Eddi Front. ¿Cómo empezar? No hay mucha información de ella, digamos que es una artista en acenso, y desearía que fuera una de esas que escuchas muy a menudo por su buena música. Tiene una página de bandcamp que no tiene nada de información. Una cuenta de twitter que dice muy poco de su música, pero que demuestra su habilidad en las palabras. Existía una confusión en su “nombre artístico”, a veces era Eddi Front y a veces era Eddi Lines, al final escogió Eddi Front. Buena decisión.
Bueno, Eddi Front, nació en las Vegas, es hija única, y tuvo una vida demasiado nómada, pero siempre dentro de Nueva York. Sola con su madre. Ha hecho de la música desde su infancia, fue por poco tiempo (lamentablemente) a la escuela de arte, pero ahora pasa su tiempo con miedo a la oscuridad y ser asaltado en su agujero en Nueva York.
En primer lugar, aparece la Srita. Front hace casi medio año, con la absolutamente convincente y devastadora "Gigantic". La canción, con su piano inquietante y letras tortuosas. Es una ruptura canción. Análogo al fantasma de un antiguo amor; voz entrecortada que evoca un invierno gélido, los escudos de fantasmas impenitentes sí mismo dentro de su voz nebulosa: “este divorcio es gigantesco" ella canta. Comenta que después de esa relación y su ruptura escribió demasiadas canciones. “Gigantic” en particular se convirtió en un himno para ella. La grabó en su habitación en un sólo día, con Garage Band, dice que al terminar de grabarla, se secó las lágrimas y la llevó al estudio. Hizo algunos experimentos de grabación (no tan sofisticados por que dice que es trampa), y descubrió que sonaba mejor.
El EP debut es un hechizo vinculante de la sirena de Brookyln. Está compuesto por tres canciones originales y un cover desgarrador a Nick Cave de la canción 'Into My Arms ", el EP homónimo es una perfecta introducción al mundo vigilado por Eddi como uno podría desear.
Hay una calidad inconfundible de peligro en las baladas exquisitamente preparadas por Eddi. Sus palabras, respaldadas simplemente con estremecimientos de piano y guitarra, están llenos de amenaza dulce. Pero su voz - jadeante y seductora - desmiente la fuerza, y a veces la suciedad, de sus letras. Sus canciones parecen estar encantadas con un crujido, la con el polvo, con una calidad indudable que te lleva a un lugar oscuro, como un viejo teatro.
Las grabaciones de estudio como resultado que dan forma a su EP homónimo debut guardan un extraño encanto, como si conservara una cualidad nebulosa, un sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario