Bien, esta entrada ya se venía rezagando desde hace poco (y digo hace poco porque tendría que haberse hecho casi al momento de pensarse), y estuvo perfecto. Hoy me desperté oliendo en el viento la entrada del otoño; así es, hoy entró el otoño y todo se empieza a teñir de un color aúreo opaco y la humanidad cae, sin darse cuenta, en el vacío de su mundo. Lo que se ha erigido en este par de milenios va cayendo constantemente, sin tocar fondo. Aunque hay personas que se mantienen de pie en esa caída y con esa lánguida fuerza pueden sostener la pena que embarga la existencia de la humanidad haciendo que la realidad tenga un vertiente onírica que nos ayude a escapara sin salir de los linderos que marcan el ocaso de un alma, ni ser tan peripatéticos en el intento; dicho de otro modo: O bien escapamos para no volver, o no escapamos nunca. De cualquier forma nosotros hemos decidido escapar y regresar por momentos, y por ahora, volver, sólo para poner este disco.
Blackfield. Me presentaron este proyecto del ñoño de Steven Wilson, y bueno, me gustó la propuesta. Y aquí está, el I, así titulado, que esta mañana al escucharlo me partió la madre de nuevo, y me sucedió lo del viejo cazador: el pasado volvió a mí. Pero este pasado ya me sabe rancio, es un mal sabor de boca, es la rémora en mi vida. Quisiera deshacerme de él pero creo que aún así no puedo negarlo, estoy estigmatizado. Pero que mejor forma de tratar de asimilarlo que con canciones del olvido y esa vacuidad que se va expandiendo incomensurablemente, de tal forma que cuando miras tu fuero interno llevas embebido un agujero del tamaño del universo. Hay una fuga. Sientes que te empieza a pesar la idea del eterno retorno y sin pensar mucho te sabes dentro de circulo vicioso, o más comunmente conocido como: petitio principii.
Mis canciones predilectas, aunque me vea muy común, son: Pain, Hello, Balckfield y The Hole In Me. No podía ser de otra forma, me siento con una carga infinita a cuestas y que crece insesantemente, no sé si en un momento se detenga y podamos voltear a ver o tratar de cuantificar las secuelas, la consecuencia de los acaecido. Sin más cuita que poder describir, los dejo para que disfruten del disco que en sí todo está recomendable, así que no habrá problemas con el resto de las canciones que no mencioné, puede escucharse sin problemas de pe a pa. Que lo disfruten tanto como su vacío y su dolor.
Blackfield -Blackfield (2004). Por mediafire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario