miércoles, 12 de enero de 2011

OSI - Office of Strategic Influence





O.S.I. a.k.a. Office of Strategic Influence, en éste su primer disco conformado por Jim Matheos (Fates Warning), Mike Portnoy (Dream Theater, Transatlantic, etc) y Kevin Moore (Chroma Key, ex-Dream Theater, ex-Fates Warning) y como invitados especiales a Steven Wilson que sin querer fue mi primer acercamiento con él, y en el bajo Sean Malone (Gordian Knot). Vaya alineación para un disco, de los llamados supergrupos, ahora muy comunes aunque realmente no lo sean tanto.

Todas las canciones son escritas por Moore y Matheos, algunas individualmente, otras en conjunto. Steven Wilson había sido tomado en cuenta para que fuera el cantante principal, pero por problemas de agenda, sólo lo hizo en el track de shutDOWN, todo lo demás es cantado por Kevin Moore.

Mike Portnoy saldría de la banda en el tercer disco y diría que no había nada de divertido en trabajar con Kevin Moore y por eso había dejado el proyecto, en su lugar entraría ni más ni menos que Gavin Harrison. ¿Quién quiere a Portnoy cuando puede tener a Gavin?...

En fin, el disco es una gran muestra de que con ideas no tan complicadas, pero llevadas por buen camino puede resultar en algo magnifico. El disco consta de diez tracks, dónde algunos presentan variaciones de temas de otras canciones, lo que hace que el disco sea entretenido. Las guitarras, como es costumbre en Matheos, tienen una distorsión poderosa y que suena limpia como el agua cristalina. Kevin Moore, por otro lado nos demuestra la razón que dio cuando dejó Dream Theater y nos lleva a dar un paseo con sus sonidos por sintetizadores, y su voz apenas hablando y puedes sentir lo que significa.

El disco se me hace una joya, y hay de donde escoger, algo veloz y algo triste y algo introspectivo, y así por todo el disco hasta que casi pierdas el conocimiento y te pierdas en alguna de las dimensiones de este universo. Mi canción favorita es Memory Daydreams Lapses, se me hace una patada en las bolas…

¡Kevin Moore es mi amo!...espero que algún día lo pueda ver en vivo, es una de mis pajas mentales constantes, hablar y hablar con Kevin y su esposa Milagros (es de Costa Rica) y su hijo Ismael en las afueras de los Dardanelos.

OSI – Office of Strategic Influence

No hay comentarios:

Publicar un comentario