miércoles, 12 de enero de 2011

OSI - Office of Strategic Influence





O.S.I. a.k.a. Office of Strategic Influence, en éste su primer disco conformado por Jim Matheos (Fates Warning), Mike Portnoy (Dream Theater, Transatlantic, etc) y Kevin Moore (Chroma Key, ex-Dream Theater, ex-Fates Warning) y como invitados especiales a Steven Wilson que sin querer fue mi primer acercamiento con él, y en el bajo Sean Malone (Gordian Knot). Vaya alineación para un disco, de los llamados supergrupos, ahora muy comunes aunque realmente no lo sean tanto.

Todas las canciones son escritas por Moore y Matheos, algunas individualmente, otras en conjunto. Steven Wilson había sido tomado en cuenta para que fuera el cantante principal, pero por problemas de agenda, sólo lo hizo en el track de shutDOWN, todo lo demás es cantado por Kevin Moore.

Mike Portnoy saldría de la banda en el tercer disco y diría que no había nada de divertido en trabajar con Kevin Moore y por eso había dejado el proyecto, en su lugar entraría ni más ni menos que Gavin Harrison. ¿Quién quiere a Portnoy cuando puede tener a Gavin?...

En fin, el disco es una gran muestra de que con ideas no tan complicadas, pero llevadas por buen camino puede resultar en algo magnifico. El disco consta de diez tracks, dónde algunos presentan variaciones de temas de otras canciones, lo que hace que el disco sea entretenido. Las guitarras, como es costumbre en Matheos, tienen una distorsión poderosa y que suena limpia como el agua cristalina. Kevin Moore, por otro lado nos demuestra la razón que dio cuando dejó Dream Theater y nos lleva a dar un paseo con sus sonidos por sintetizadores, y su voz apenas hablando y puedes sentir lo que significa.

El disco se me hace una joya, y hay de donde escoger, algo veloz y algo triste y algo introspectivo, y así por todo el disco hasta que casi pierdas el conocimiento y te pierdas en alguna de las dimensiones de este universo. Mi canción favorita es Memory Daydreams Lapses, se me hace una patada en las bolas…

¡Kevin Moore es mi amo!...espero que algún día lo pueda ver en vivo, es una de mis pajas mentales constantes, hablar y hablar con Kevin y su esposa Milagros (es de Costa Rica) y su hijo Ismael en las afueras de los Dardanelos.

OSI – Office of Strategic Influence

Van Halen - Balance




Como he andado triste y meloso y deprimido por una chica, estuve escuchando de esas canciones bien llegadotas, tristes, melancólicas, llenas de tristeza y llenas de amor y canciones que seguramente ustedes escuchan cuando están así. Entre las canciones que he escuchado una y otra vez hasta que mis oídos sangran está el track número dos del disco que les traigo; Can’t Stop Loving You del Balance, de Van Halen.

Empecé a escuchar a Van Halen en mis años de adolescente en la secundaria, cuando mi gusto por la música empezaba a tomar su rumbo y las guitarras se apoderaban de mi mente y jugaba a que tocaba la guitarra y me miraba al espejo haciendo la cara de malo emulando que era el mejor guitarrista del universo. Eddie Van Halen fue mi primer amo de la guitarra, y no es para menos, es para volverse loco escuchar y ver como toca la guitarra.

El disco en sí es bueno a secas, es el último disco con Sammy Hagar allá por el noventa y cinco (sin mencionar las tres canciones en su reunión del dos mil cuatro en su disco de éxitos). Sigue siendo puro rock, pero no tiene clásicos instantáneos como otros discos, y tiene las bizarras Strung Out y Doin’ Time. Además de que la portada me gusta demasiado.

Van Halen - Balance

sábado, 8 de enero de 2011

Te Has Ido





Te has ido

Tan pronto llegaste

Te has ido, y

¿Dónde he quedado?


Una vida encantada

El resplandor era fuerte

El cielo se cae a pedazos

Todo se ha terminado


Te has ido

Tan pronto llegaste

Como un día

Sin un anochecer


Aún te puedo sentir

Perdidos estamos en la niebla

Estamos separados

La herida crece dentro de mí


Te has ido

Y ya no puedo ver

Las sombras me nublan

Aturdido y moribundo quedo


El tiempo continúa

Y la verdad se revela

El fantasma de tu risa

Cazándome en el día a día


Te has ido

Y lloro por dentro

Una tormenta

En la que me alejo


La ciudad resplandeciente

Se pierde en mis ojos

Cubiertos de lágrimas

Y el cielo cae


Te has ido

Te convertiste en mi ángel

Me estoy perdiendo

Nunca quise partir de tu lado


Rompes mi corazón

E intento dormir

Estar en paz hasta morir

Dejar de sangrar al fin


Te has ido

Te volviste el demonio

Me compraste mi alma

Y me dejaste sin nada


Mi corazón necesita un hogar

Es muy duro estar solo

El camino es más largo y oscuro

Cuando estás solo


Siento las miradas

Mientras me pierdo en la niebla

Y en algún lugar de ella

Perdiste tu preciada sonrisa


Una lágrima cae

Mientras todo se desvanece

Las heridas son más profundas

Mientras te siento partir.


Todo se ha ido…

Hay que partir…

viernes, 7 de enero de 2011

Untitled X



Los días pasan

Nada me trae alegría

Colores se desvanecen

Y todo se vuelve opaco


En las sombras me escondo

Y me lastimo y sangro,

A mares dentro de mi corazón,

Para dejar el dolor atrás


Me enfermo y me canso,

Y se me dificulta ver la verdad

Te di mi corazón y alma

Ahora todo se desvanece.