En vísperas de que en las próximas semanas saldrá el nuevo disco de esta banda, el cual lo postearemos en su debido momento, además de que ya se posteo el primer single que regala la banda, aquí les traigo su mejor disco: Frames.
Oceansize. El nombre de la banda surgió a partir de que siempre han querido ser diferente a las bandas que están y que han existido. Claro que toman elementos, es obvio. Sin embargo Oceansize es monumental. Del tamaño del océano más grande.
Esta banda nació en Manchester Inglaterra, a finales de los años 90 del siglo pasado. Y si escuchan alguna vez algún track de aquella época, pensaran que no son ellos. Después de 5 años en encontrar por fin el rumbo que debería de llevar la banda, llego Effloresce, el disco que no me parece tan bueno, pero que marcaría la puta para sus siguientes EP’s y discos.
Si alguno de ustedes se sorprenden con las 3 guitarras de Radiohead, esperen a escuchar este grandioso trío de guitarras, jugando con un mundo de melodías por todos lados, simplemente es para volverse uno loco. Su estilo esta catalogado dentro del Rock Progresivo, Alternativo, Post-Rock, Metal, e inclusive Space Rock.
En este su tercer disco. Oceansize, y de principio a fin es una joya musical. Temas largos en su mayoría, que rebasan los cuatro o cinco minutos tradicionales, hasta llegar a cortes de diez minutos. Y en cada uno de esos tracks, no hay ningún segundo que sobre. Es perfecto y es uno de los discos esenciales de la música, no solo de este siglo, sino que me atrevo a decir que de la historia. Es simplemente magnifico el manejo de todas las melodías de guitarras, bajo, teclados, baterías. Todo en un mismo punto que suena a puros cojones.
Ya dejen de estar perdiendo el tiempo y descarguen esta joya de disco que hoy les traigo, y cuando sepa algo del Self Preserved While The Bodies Float Up, no duden que estará en esta página.
Oceansize – Frames
Aquí les dejo el track que inclusive sirvió para musicalizar alguna de las series chacales gabachas: Unfamiliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario