sábado, 28 de agosto de 2010

Séptimo Podcast de Kscope




En este numero el cabrón de Billy Reeves nos tiene como invitados a Steven Wilson, debido a la salida de el DVD de Insurgentes, y a Engineers que traen un nuevo disco bajo la manga. Como saben no es una disquera muy grande, por lo que la repetición de invitados, al parecer será muy recurrente.

La entrevista con Steven Wilson, y al parecer ya no esta saliendo del tema del mainstream y el arte y el artista, y cabe resaltar que podríamos utilizar una de sus líneas en Heartattack In a Layby: Maybe Check The News or Just Put A Tape On. No se si sea por los entrevistadores o porque el lo desea así. Pero a mi ya me canso de que últimamente hable de los mismo. iPod’s y la destrucción del arte en los discos, esta bien, yo lo apoyo, pero son siempre las mismas líneas.

En cuanto a Engineers, la entrevista se llevo a cabo en algún café de Londres y se puede escuchar gente y la lluvia y carros pasando en la calle y los cubiertos y copas de café chocando. Nos explican como fue el proceso de creación en su próximo disco In Praise of More, que se editara a finales de Septiembre. El difícil mundo de pertenecer a una disquera grande, y como el cambio a Kscope les ha traído algo bueno (claro que lo tenían que decir), y afirman varios puntos a favor de esta disquera. También nos hablan del nombre del disco, que fue tomado de un ensayo de Erasmo (supongo que de Rótterdam), y es acerca de como la creación de música o del arte en general tiene que llenar a la persona que lo realiza y a parte a miles de personas que puedes cambiar por sonidos. Lo único malo es la risa de los ingleses, parecen idiotas. En serio, idiotas. Y además el tema de la gira y esas cosas que haces cuando editas un disco.

También presentan dos nuevos temas de Engineers, y hay una en descarga gratuita en la página de Kscope. El disco será doble, el primero el CD normal y en el segundo son puras versiones instrumentales.

En cuanto a música, en este numero nos traen, Buying A New Soul de Porcupine Tree, Insurgentes de Steven Wilson, y si no entendí mal, Soaptember de Engineers y otra que no capte bien el nombre, pero las dos vienen incluidas en In Praise No More, además de Circles de Gavin Harrison y O5ric.

Y en el próximo numero, el mejor baterista del mundo: Gavin Harrison.

Por cierto si piden en estos días el DVD Insurgentes les daran gratis un disco de las primeras maquetas de Porcupine Tree, son 20 dolares del DVD y como 8 del envio a México. Ya saben, luego no digan que no les dije.


Para subscribirse al podcast.

viernes, 27 de agosto de 2010

Lupe Fiasco - Food & Liquor ( 2006 ) [ ¡LA ENTRADA No. 100 DEL BLOG! ]


Bueno, la entrada No. 100 la pedí so petición mía hacia los demas integrantes de este blog, y, aunque con algunas trabas, mi siempre "valemadrsimo" acostumbrado se impuso sin resistencia; así que decidí regresar a la escena de este su blog, ya después de un buen rato de descanso por mi incipiente depresión y de la que hasta ahora he venido a sobrellevar. ¡Ah! ¡Qué bien se siente regresar a los post! Ya después daré explicaciones un poco más detallas de las estolideces que les han sucedido ha esta triada de integrantes que por cierto me han mencionado que ya existe una nueva profana en esto de la estolidez, pero, bueno, esperemos a que se anime a hacer su aparición tan poco anunciada pero que sabemos: dará de qué hablar.

Dicho lo anterior, me dispongo a presentar el post 100: Se trata ni más ni menos que uno de los relegados del "rap", con muchos seguidores y muchos más detractores de su estilo (por lo menos en lo que cabe de la escena nacional y entre burdos "hoperos" que se dice van avante en esto del JipJop), llamado LUPE FIASCO, y que estrenó el FOOD & LIQUOR in illo tempore nominado 2006. Lso padrinos resultaron ser los modestos afamados JAY-Z y Kanye West, entre otros, y con varios productores de la escena "under" gringa; sin duda ha resultado ser el mejor disco de este MC oriundo de Chicago. Cabe mencionar que Kick Push fue parte del video juego NBA Live 2007, jajaja, !y a quién diablos el importa eso!, no obstante contiene buenas participaciones como Matthew Santos, Joel Ortiz, Sarah Green,¡caramba!, y la fresa de Jill Scott. Pero lo mejor de éste album, según mi absoluta opinión, son American Terrorist, Emperor's Song, Daydreamin' (sampleada de I MONSTER, ya posteado en este blog), Hey Say She Say, Just Might Be Ok y Sunshine,en fin, y grosso modo: Excelente disco de popa a proa. (más detalles en: http://en.wikipedia.org/wiki/Lupe_Fiasco%27s_Food_%26_Liquor)

En cuanto a una crítica imparcial sobre el susodicho, tengo que decir que el trabajo de los productores y DJ es mucho mejor que el del mismo LUPE como tal, hay que ver tan sólo cómo se armó: Buenos samples, beats ad hoc, cortes sutiles, y qué decir de las participaciones. Por lo tanto, jajaja, hay que decirlo, es un buen disco por el contenido en sí y no por quien viene su nombre en la portada.

Sin más, dejó el album completo en su servidor favorito. Song's List:

1. Intro

2. Real Feat. Sarah Green

3. Just Might Be OK Feat. Gemini

4. Kick, Push

5. I Gotcha

6. The Instrumental Featuring Jonah Matranga

7. He Say She Say Feat. Gemini and Sarah Green

8. Sunshine

9. Daydreamin' Featuring Jill Scott

10. The Cool

11. Hurt Me Soul

12. Pressure Featuring Jay-Z

13. American Terrorist Feat. Matthew Santos

14. The Emperor's Soundtrack

15. Kick, Push II

16. Outro

Food & Liquor.

Oceansize - Frames




En vísperas de que en las próximas semanas saldrá el nuevo disco de esta banda, el cual lo postearemos en su debido momento, además de que ya se posteo el primer single que regala la banda, aquí les traigo su mejor disco: Frames.

Oceansize. El nombre de la banda surgió a partir de que siempre han querido ser diferente a las bandas que están y que han existido. Claro que toman elementos, es obvio. Sin embargo Oceansize es monumental. Del tamaño del océano más grande.

Esta banda nació en Manchester Inglaterra, a finales de los años 90 del siglo pasado. Y si escuchan alguna vez algún track de aquella época, pensaran que no son ellos. Después de 5 años en encontrar por fin el rumbo que debería de llevar la banda, llego Effloresce, el disco que no me parece tan bueno, pero que marcaría la puta para sus siguientes EP’s y discos.

Si alguno de ustedes se sorprenden con las 3 guitarras de Radiohead, esperen a escuchar este grandioso trío de guitarras, jugando con un mundo de melodías por todos lados, simplemente es para volverse uno loco. Su estilo esta catalogado dentro del Rock Progresivo, Alternativo, Post-Rock, Metal, e inclusive Space Rock.

En este su tercer disco. Oceansize, y de principio a fin es una joya musical. Temas largos en su mayoría, que rebasan los cuatro o cinco minutos tradicionales, hasta llegar a cortes de diez minutos. Y en cada uno de esos tracks, no hay ningún segundo que sobre. Es perfecto y es uno de los discos esenciales de la música, no solo de este siglo, sino que me atrevo a decir que de la historia. Es simplemente magnifico el manejo de todas las melodías de guitarras, bajo, teclados, baterías. Todo en un mismo punto que suena a puros cojones.

Ya dejen de estar perdiendo el tiempo y descarguen esta joya de disco que hoy les traigo, y cuando sepa algo del Self Preserved While The Bodies Float Up, no duden que estará en esta página.

Oceansize – Frames

Aquí les dejo el track que inclusive sirvió para musicalizar alguna de las series chacales gabachas: Unfamiliar.

lunes, 23 de agosto de 2010

Blonde Redhead - Penny Sparkle





¡Caray! Alguien escuchó mis llantos nocturnos y se apiado de mí y me mando este disco para que me acompañara, todas las noches, mientras observo la luna de una forma pixeleada, y todas las nubes se sientan encima de mí, obscuras como mi mente, y se ponen a escuchar también. Y nos quedamos perdidos en la soledad de este planeta, viendo solo luces de neón y escuchando ruidosos automóviles y viendo como se desvanecen las personas entre la neblina que deja la lluvia a su paso.


Blonde Redhead es una banda de Estados Unidos, pero no suenan como si fueran de ahí. Tienen un estilo como dream pop, con rock, y algo psicodélico. En este disco, a diferencia del extraordinario 23, canta mas Kazu Makino, que tienen una voz tan melancólica que te gustaría estar a su lado y quedar bajo el encanto de su voz, mientras todo a tú alrededor se desvanece.


Mejor ya no digo nada y mejor me voy a sumergir en mi tristeza y escuchar este hermoso disco, mientras canto partes cómo: This is me, completly me and the day we match the sun go down, you wanna save me, people will save me…This is you, completely you…I’m Only Here Sometimes…I’m Only Good Sometimes Under The Tree of Life... I'm Only Good Sometimes Waitin My Time To Go Home. O, How To Say Yes How To Say No, The Ones Who Make Love, The Ones Who Stay Alone. Everything Is Wrong Here…The Ones Who Love To Dance, The Ones Who Loves to Talk…The Ones Who Say That Trust Me…The Ones Who Have Faith To Crash, The Ones Who Fail To Fly…Everything Is Wrong Here. O, No More Sad, I Can’t Take Anymore...No More Calling You…No More Missing You…


¡Carajo! ¡Que triste estoy!



El Link Esta En Los Comentarios

Este es el primer sencillo, aunque no tiene video, de este nuevo disco. Here Sometimos. Sumerjámonos en tristeza amor melancolía posesión disposición odio olvido.

width="425" height="344">

viernes, 20 de agosto de 2010

Interpol - Interpol




Este disco es el cuarto de esta banda deprimente. Y cómo es costumbre con ellos, la música no es de lo más complejo, pero aun así llena demasiado todos esos huecos que van quedando después de malos resultados amorosos.

Se ve que han madurado desde su primer disco. El disco anterior, Our Love T Admire, no me gusto demasiado, pero este desde la primer canción me fue envolviendo. Paul Banks tiene un gran sentido de cómo meter las líneas vocales dentro de ritmos tristes y que con su voz los vuelve mas tristes y profundos, tan profundo como el mar.

Si se quieren envolver en las profundidades de la melancolía, tristeza, desesperación, desamor, etcétera, etcétera, aquí esta el disco. Canten a la soledad junto con INTERPOL y siéntense vivos inmersos en su tristeza.

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/?nt4k5p35jr0d3yy

Aquí les dejo un video de su último disco. Es el track cuatro y se llama Lights. No es mi favorita (es Try It On) del disco, pero es de lo más destacado.

The Music - The Music




The Music es una de las bandas más importantes, y cómo la mayoría que recomiendo, desconocidas y menospreciadas. Nacieron en Inglaterra a inicios de la década pasada, y al principio tuvieron una gran exposición en MTV y en estaciones de radio en todo el mundo. Sin embargo se enfrentaron ante el poder del olvido de tales estaciones y a lo In, y al odio de Oasis que se la pasaron criticando su estilo.

Aun así, gracias a ellos se empezó a fundar lo que hoy se conoce como el indie. Ahora todo el mundo es indie, y suena a basura, pero cuando ellos empezaron, y aunque pertenecían a una disquera internacional como EMI, el sonido fue el que empezó a fomentar lo que ahora se conoce como esa corriente, aunque como todas las vertientes musicales, tienen miles de divisiones y palabras antes y después que según los diferencian, pero siguen siendo basura.

Este es el disco fundamental de The Music, para después poder comprender su evolución musical. Aquí se encontraran con varios giros musicales, puede resultar algo electroso o metalero o melancólico o rockeron, tienen de donde escoger. Bailar, tristear, matear.

Además Rob Harvey (vocalista), baila bien chingón y parece una rata, pero le vale verga y se pone unos ventiladores para que le vuele su mata siempre, y vuele por los aires o en contra de la gente.

The Music – The Music

Y aquí el video por el que los conoci, esta editada para salir en la eMpTyV, ya saben tantos minutos o si no se la pelan.

martes, 10 de agosto de 2010

The Final Frontier




Bueno como ya les habia posteado lo que era un pequeño adelanto de este album, pues aqui ya lo tienen recien salido del horno este estupendo album que sin duda es muy buen material asi que a bajarlo y ha escucharlo.


Link de Descarga:

Cristopher Amot - Follow Your Heart




Quien es Cristopher Amott?


Es nada mas y nada menos que el segundo guitarrista de la espectacular banda Sueca Arch Enemy, y hermano del guitarrista principal de la misma Michael Amott.


Ahora que es Fallow Your Heart?

Es un disco que cuenta con una combinacion de generos bastante buenos que lo integran 8 rolitas muy buenas que acaba de editar, y pues se los comparto con la banda que le gustan estos generos y para los que no tambien es valido que le den al link y lo descarguen y se deleiten unos cuantos minutos con este arte elaborado por el mismo Amott que aclara lo siguiente:

"No es metal" "Es más un esfuerzo de rock & roll. Es muy psicodélico y yo canto. Creo que es muy intrincado y diverso. También es blues y funk."

rolas recomendables Tibet y Space Song

Set list

01. Tibet
02. Holy Mountain
03. Kilimanjaro
04. In the Pale Moonlight
05. Track #5
06. Space Song
07. From Here To There
08. Lifeline

Link de descarga:

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sexto Podcast de Kscope




Ya terminó el mes de julio y esto nos trae, como cada mes, un nuevo podcast de Kscope. En esta ocasión nos trae como atracción principal una entrevista con Giancarlo Erra, de la banda italiana Nosound. El motivo para que se llevará a cabo esta entrevista, es la re-edición de Sol29, el primer disco de Nosound, hace ya unos cinco años atrás, y que había estado fuera de circulación por algunos años, ya que el tiraje se ha terminado.

En la entrevista nos toma mas a fondo en la creación de las letras, con sus conexiones entre disco y disco, además de su evolución musicalmente de disco a disco. También nos habla del próximo trabajo con Tim Bowness, vocalista de No-Man, así como su papel dentro de la escena musical, el papel en la disquera, y el papel de la disquera en el mundo de la música hoy en día.

En cuanto a música, nos dejan escuchar Cure of Optimism de Porcupine Tree, del disco Recordings, que también será re-editado este mes. In the White Air, del Sol29 y Constant Contrast, del Sense od Loss, de Nosound, para que puedan ver la evolución musical de la banda. Thin Air de Anathema, del disco We’re Here Because We’re Here de Anathema , escogida por el mismo Giancarlo Erra, el disco le gusta demasiado y dice que es uno de los mejores disco de la historia, justo como se comento aquí. Y por ultimo, un track de Engineers, What Pushed Us Together del Three Fact Fader, que ya viene próximamente su lanzamiento del nuevo disco.

Por cierto, si tienen la suficiente pasta para viajar a Londres y ver a Nosound, ¡haganlo! Haran una presentacion especial por la re-edicion del Sol29 en el BangClub de Nothing Hill en una semana.

Pues para subscribirse o escuchar el podcast denle clic aquí.

Contenido del Podcast:

Porcupine Tree – Cure for Optimism (taken from Recordings)
Interview with Giancarlo
Nosound – In The White Air (taken from Sol29)
Interview with Giancarlo (continued)
Nosound – Constant Contrast (taken from A Sense of Loss)
Interview with Giancarlo (continued)
Anathema – Thin Air (taken from We’re Here Because We’re Here)
Engineers – What Pushed us Together (taken from Three Fact Fader)

Ataque En El Corazón



Esta entrada es dedicada a una de nuestras primeras lectoras. Que por razones algo desafortunadas nos dejó de leer, pero estamos agradecidos de que nos haya regalado minutos de sus vida y leer a este trio de depresivos. El nombre de la prtagonista es el nombre a que esta dedicada la entrada.



En una pastelería salen dos bizcochos, recién horneados para ser degustados. Son agradables a la vista. Están esponjados a la perfección, no están duros, pero tampoco están bofos. Tienen un color como sepia, que te recuerda a una foto de Joel Peter Witkin, sólo el color, no eran tan estéticos ni tan dañados aquellos bizcochos con un bronceado excepcional, que cualquier mujer envidiaría. Están cuidadosamente envueltos en un papel, algo fino y delgado, que se siente como si fuera seda, no era rasposo como todos los panques que te encuentras en cualquier panadería. Además tenían una cereza, tan roja como la sangre.

Enfrente de una librería, esta una chica que mira detenidamente cada uno de los títulos. Es una chica de mediana estatura, tiene los ojos grandes, lleva unos lentes de pasta rojos, su cabello es lacio y corto, apenas le llega a los hombros. Un pequeño fleco en la frente. Esboza una ligera sonrisa cuando ve un titulo ridículo y estupido. Lleva un vestido como de una niña, apenas le llega a las rodillas, es a cuadros, blancos y negros. Sus zapatos son planos. Negros.

Al otro lado de la calle, cruzando lentamente, viene un joven delgado. No por desnutrición, mas bien por que su complexión no le permite engordar. Tiene el pelo largo. El también lleva un fleco, largo, tan largo que le cubre casi todo el rostro. Va vestido todo de negro. Su playera parece que se la mando a hacer, le sienta perfectamente. Su pantalón es un Levi’s 527, negro. Es difícil encontrar ese tipo de color en ese modelo, pero de alguna forma él lo hizo. Sus ojos están casi cerrados. No como un oriental, y tampoco como de alguien cansado. Es mas al estilo de alguien que se acaba de levantar y le cuesta trabajo ajustarse al cambio de luz.

Era una tarde tranquila. El sol no resultaba molesto y no había que ocultarse de el. Se podía transitar tranquilamente en aquellas calles pequeñas. Las calles están un poco solitarias, tal vez es porque sea sábado y prefieran pasar el día en su casa descansando, lo que permite que el aire les de en la cara sin que algo se interponga, al menos que sea una gran construcción edificada en siglos pasados. La ciudad es antigua y no tiene grandes construcciones del siglo XXI. Guarda una belleza atrapada en el tiempo. No había ruido que perturbara la tranquilidad de los pensamientos de las personas.

El chico seguía caminando. No se podía saber a ciencia cierta lo que pensaba, pero debía de ser algo profundo por los gestos en su cara. De pronto la chica parada en frente de la librería llamo su atención. Instintivamente volteo y esbozo una leve sonrisa. Y como un acto reflejo se acerca.

- Perdóname. Te he visto y has tensado mi corazón. Eres la maquinaria de mi deseo. Y quiero mostrarte los adentros de mis pensamientos. Como vives ahí –dijo aquel joven.
- ¿Es algun poema? –contestó la chica nerviosa.
- Si, lo escribí para ti.

La chica se ruborizó tanto que parecía una manzana.

- Perdona. La emoción me ganó y ni siquiera me he presentado. Mi nombre es Aviv –dijo, mientras extendía su mano-. ¿Y cual es tu nombre?
- Malina. Mi nombre es Malina –dijo, aún ruborizada y nerviosa.
- ¿Vendrías a un picnic conmigo mañana, ahí en la colina? –dijo el muchacho mientras señalaba el lugar.

La colina no parecía tan distante de donde estaban. El paisaje se veía demasiado agradable y era justamente lo que se podría considerar romántico para una primer cita. En la cima de la colina se encontraba una catedral demasiado antigüa, casi en ruinas ya.

Malina lo medito un poco, dándole un poco de suspenso al asunto. Sabia que iba a decir que si desde el principio. Sólo quería ver la reacción de aquel muchacho ante tal espera. Sin embargo la cara del muchacho resulto inexpresiva. Finalmente dijo que si. Y fue como si Aviv se hubiera transformado de la nada. Su cara refleja una sonrisa de satisfacción y emoción. Sus ojos también se abrieron y dejaron que la luz del sol reflejara aquel brillo en sus ojos color café.

- Excelente noticia –dijo el muchacho alegremente, sin contradecir a los gestos de su cara-. Mañana será entonces. No te preocupes, yo traeré todo.
- Esta bien.
- Te veo en la parada del camión que esta al llegar a la colina. ¿Te parece?.
- Si, claro. Suena perfecto. ¿A que hora?.
- ¡Mmmmm! –meditó un poco el muchacho-. ¿Te parece bien a las doce?
- A las doce será entonces.

El tiempo apremiaba, por lo que Aviv fue a realizar las compras debidas para el día siguiente. Entró a la tienda de supermercado principal de la ciudad. Dio varias vueltas al lugar sin poder decidirse que era lo que mas le agradaría. Los minutos pasaban, y sin embargo su rostro no se inmutaba. Al parecer sólo cambiaba al escuchar buenas noticias.

Al final sólo compró una canasta, una manta, un par de jugos de diferente sabor, y una sombrilla en caso de que el clima se convirtiera hostil al día siguiente.

Regresó a su casa y preparó la canasta, que incluía los jugos, un cuchillo, un par de platos y cucharas. Todo cuidadosamente arreglado de tal forma que no se fueran a caer los jugos, ni que los platos se fueran a romper. La llevó a su cuarto, y ahí preparó su mochila. Guardó un par de libros, unas bocinas y un cristal. Después durmió tranquilamente.

Aviv despertó producto de los rayos del sol que entraban a su cuarto. Tiene la manía de dejar su ventana y cortinas abiertas, por si llega a despertarse a media noche, le gusta ver la luna y las estrellas. Eran cerca de las ocho de la mañana. Aún se quedo cerca de una hora en su cama con los ojos abiertos y sus manos en la nuca mirando hacia el techo.

Se levantó y se dio un baño, largo, como si tuviera semanas sin bañarse. Salió de bañarse y se vistió. No había cambio en cuanto a colores, ni en cuanto al estilo. Era como si todo su closet estuviera lleno de la misma ropa, como si perteneciera a una caricatura. Nunca lucia diferente. Tomó un pequeño desayuno y salió. Como no vivía lejos del lugar de la cita, decidió ir caminando.

Ni siquiera eran las doce del día, y Melina ya estaba ahí. Aviv la alcanzó a ver a lo lejos. Y aun así, siguió caminando a un paso tranquilo. Además de que tenía que pasar a comprar unos bocadillos. En especial aquellos bizcochos con una cereza. Creía firmemente que serían perfectos para la cita. Dulces y bellamente decorados y envueltos.

- Hola –dijo, cuando por fin llegó.
- Hola –respondió mientras sus mejillas chocaban la una contra la otra.
- ¿Tenias esperando mucho?
- No. Como diez minutos.
- ¿Continuamos? –le dijo y le extendió la mano.
- Si. Ella lo tomó de la mano.

Subieron por una vereda que los llevaba hasta unas ruinas. Era una casa antigüa, que al parecer tenía, por lo menos unos cuarenta años abandonada. No parecía haber una razón. Era una posición y vista privilegiadas. Y de lo que quedaba de la casa, se podía observar que era hermosa. Ahora sólo quedaban algunos cimientos cubiertos por enredaderas.

Cerca de ahí encontraron un árbol que les serviría para cubrirse del sol, que aunque no quemaba al instante, después de unos momentos, te empezaba a calar en la piel.

Extendieron la manta, colocaron la canasta a un lado, sacó su sistema de audio portátil y puso algo de música, que si uno juzga por la apariencia, espera que de las bocinas se emitan guitarras y baterías y bajos y vocales. Pero de pronto se escuchaba el concierto para piano numero 3 en Re Menor, op. 30 de Sergei Rachmaninoff, interpretado por el inigualable Vladimir Horowitz.

Aviv tomó la canasta y sacó, primero los platos, después los cubiertos, los jugos, y al final los panecillos, cuidadosamente horneados y envueltos.

- Que bonitos parquecillos. ¿Los hiciste tú?
- Te podría decir que si, pero la verdad es que los compré esta mañana antes de vernos.
- Se ven deliciosos –dijo Malina muy sonriente.
- La verdad es que lo están. En ningún lugar podrás encontrar un sabor como este -Partió lentamente un pedazo y se lo sirvió en el plato a Malina. Le acercó cubiertos en caso de que los necesitara.- Tengo jugo o café para acompañar los parquecillos. ¿Que prefieres?
- ¡Mmmmmm! Café esta bien.

Tomó un par de tazas y sirvió para los dos. Ella comenzó a degustar el parquecillo y el café, y a través de aquellos anteojos se veía como se abrían sus pupilas. Sonrío y le dijo que tenia toda la razón, sin duda eran los panecillos mas deliciosos que había probado en toda su vida.

Ahí estaban los dos. Felices, platicando riendo a carcajadas, y celebrando aquel encuentro.

Aviv tomó su mochila, y sacó una piedra cuadrada y transparente. Parecía inofensiva, y causaba una sensación extraña al estar fuera. Se concentró y de pronto y de alguna manera extraña, la piedra se iluminó, salió un rayo de la piedra, y el rayo llegaba a iluminar una rosa que se encontraba a pocos metros de distancia. Y como si fueran escáner, la imagen apareció al centro de aquella piedra. Era algo tan mágico y extraño que ella quedo sorprendida ante tal belleza. Ahí no terminaba todo el acto. Otro rayo salió de la piedra e iluminó un espacio cerca de donde estaba Malina. Una flor se empezó a dibujar en aquel espacio. Lentamente fue tomando color y forma en aquel espacio, hasta que la flor quedó totalmente dibujada a su lado. Ella, emocionada, tomó la flor y lo besó. Le dijo que era la cosa más bella que había visto en toda su vida y que también era la señal de expresión mas grande que alguien había hecho por ella.

Hizo lo mismo con un pájaro que los veía desde un punto alto del árbol. Escaneo y reprodujo aquel pájaro, negro y hostil. El pájaro subió a la rama, donde se encontraba su contraparte y empezó a darle de picotazos. Malina se limitó a aplaudir de la emoción.

Pasaron un par de horas, y ellos hablaron como si se conocieran de toda la vida. Todo se veía fluido y ameno. Había risas y muy pocos silencios. El clima también resultaba agradable. El sol era tibio como la mano de una madre cuando se posa sobre el rostro de su hijo. El cielo era azul, claro. Había nubes que se movían lentamente, no había muchas y no había mucho aire tampoco. La sombra que les proporcionaba aquel árbol resultaba fresca.

- He disfrutado y pasado un muy buen rato contigo. ¿Nos podemos ver mañana aquí mismo? –Aviv preguntó.
- No puedo. Tengo que ir a trabajar, -El siguiente día, era lunes. El pequeño y gran inconveniente.- De otra forma estaría encantada en venir aquí contigo.
Los pájaros seguían viendo desde las alturas, dándose picotazos el uno al otro. No se sabia si era para demostrar su afecto o una actitud altanera para cuidar su territorio.
- Entiendo. No importa. Lo que importa es que en estos momentos estamos juntos. Es suficiente para mi.
- Pero podemos regresar otro día.
- Si, me parece buena idea. Mañana regresare aquí, yo solo, y recordaré este día. Te mantendré en mis pensamientos para mantenerme tranquilo.

Al día siguiente, Malina, se levantó como cada lunes, preparándose para salir a trabajar. Cuando estaba a punto de irse, miró aquella rosa que Aviv le había dado el día anterior, y que de alguna manera incomprensible había sido copiada. Se sentía dichosa, y empezó a sentir como en su estomago se movía algo. Aquel chico había entrado a sus pensamientos y en sus sueños. “Iré otra vez, creo que puedo escaparme de mi trabajo por esta vez. Sería mi primera vez, no creo que haya problema alguno” pensó Malina.

Sus planes cambiaron y se vistió para la ocasión. Se puso unos jeans entubados, azules, una blusa púrpura, y unos converse negros. No maquillaje, y un peinado, que puede ser catalogado como normal, no era algo que resaltaba a la vista de los demás. Tampoco llevaba aretes, ni algun otro aditamento en las manos o en su muñeca.

Decidió ir a pie hasta aquel recinto. Llevaba la flor en la mano, que a pesar de que hacia calor, la flor no se marchitaba. Iba sonriendo, feliz. Subió cuidadosamente la colina, con sonrisa en rostro. Casi al llegar, pudo ver a lo lejos a su querido Aviv. Estaba sentado en la misma manta que el día anterior, tenia la misma canasta que había utilizado un día anterior. Todo en el mismo lugar. Mismas posiciones. Inclusive una misma sombra donde tenia la de ella. La miró a lo lejos y se preguntó quien podría ser. Su sonrisa se borró del rostro y subió mas aprisa. Se paró a lado de Aviv, y con una cara enojada atrajo la atención de Aviv, que no se había percatado de su presencia, cubriendo parte de aquella escena que compartía con una nueva compañera, con su sombra. Aviv volteó a verla y se alarmo al momento. Las dos chicas se miraron.

-¿Que es esto? –pregunto la chica con la que estaba.
- No se como explicarlo –dijo Aviv.
Las dos chicas no paraban de mirarse. Estaban sorprendidas de ver aquella imagen.
- ¿Me has copiado con el cristal que traías ayer?
- ¡Ahhh!...¡Mmmhhhh!...-Aviv no sabia que responder.

Era como si se vieran a un espejo, pero a la vez no se reconocían del todo, había algo diferente en la mirada. Sus imágenes que veían eran iguales, pero sin embargo había algo que las hacia diferentes. Era su mirada, ahí donde puedes ver el alma de la persona.

- ¿Te estoy hablando, Aviv? –dijo Malina.
- Si…te he copiado. Pero es que sólo te quería tener a mi lado…y tu tenías que ir a trabajar.
- Eso no es excusa.
- Lo sé, pero era tan difícil estar sin ti, que decidí hacerlo. Nunca fue mi intención herirte o causar una mala impresión.
- Pues lo has hecho, Aviv. Has traicionado mi confianza –dijo Malina fuertemente, mientras la otra se dedicaba a mirar.

Malina miró la flor que le había regalado Aviv. Miró a su alrededor y se sentía mareada, alcanzó a mirar a los pájaros, que se picoteaban el uno contra el otro. Uno sangraba ya, era cuestión de minutos para que perdiera la batalla, y eventualmente muriera.

La nueva compañera tomo el cuchillo que tenían para servir los pastelillos, y en un ataque de furia, le cortó la garganta a Aviv. Lentamente fue cayendo, y perdiendo la visión. Alcanzo a ver aquellos rostros, uno de odio, y el otro de preocupación. Y con lo ultimo de sus fuerzas, logró ver como su nueva compañera le clavaba el mismo cuchillo en el corazón a la Malina. Y lentamente todo se tiñó de sangre.